Terapia para mejorar la autoestima

En Tescuchamos nuestra terapia para mejorar la autoestima, te ayudará a controlar esos momentos en que la autoestima flaquea.  Es bien sabido que creer en ti mismo y aceptarte tal y como eres no solo es un factor sumamente importante para crear y mantener relaciones sociales sanas, sino también para tener éxito en lo que hagas y sentirte bien contigo mismo.

Todos pasamos por momentos en que nuestra autoestima flaquea, nos falta confianza y no nos sentimos del todo bien. Pero cuando esos periodos se convierten en un problema a largo plazo, llegan a tener un efecto muy dañino en nuestra salud.

Y es que la autoestima juega un papel muy importante en la vida de cualquier persona. El mantenerla sana nos proporciona la seguridad para confiar en nuestras habilidades, en los demás a la vez que nos brinda la motivación para realizar lo que nos propongamos.

Es por este motivo que se hace necesario tratar adecuadamente cualquier trastorno que la esté afectando negativamente

En tescuchamos.com encontrarás asesoramiento de calidad para saber  qué tal vas con tu autoestima, y con la orientación de nuestros expertos entenderás los distintos motivos por los que podría estar afectada.

terapia de autoestima

Cómo mejorar la autoestima

La autoestima es un atributo sumamente importante que se trabaja de manera intensa en una terapia. En dicho ámbito, el sujeto tiene la ocasión de indagar en las causas de su inseguridad, sus miedos o su falso narcisismo a fin de encontrarse más a gusto con quién es, con lo que quiere y con el modo en que vive su vida.

Definición y significado de la autoestima

La autoestima es el conjunto de pensamientos, sentimientos, percepciones y, fundamentalmente, la valoración que una persona hace de sí misma. Alguien con una autoestima saludable valora sus aptitudes, capacidades y habilidades para amar, trabajar y realizar aportes de importancia a la comunidad en la que se desempeña.

Síntomas de la alta o baja autoestima

En sus vertientes patológicas, tenemos:

 a) el ejemplo de personas con un ego engrandecido (narcisistas) que se presentan ante los demás como personas que tienen una autoestima alta, pero que padecen un problema profundo de inseguridad interna que debe ser compensado por una exaltación exagerada de su ego.

 b) personas como los melancólicos o masoquistas, que tienen tendencia a creer poco de sí mismos, a sentir que son incapaces de hacer nada bien, que a cada paso que den lo echarán todo a perder, etc. 

La baja autoestima se define como un juicio particularmente adverso y fuertemente arraigado que la persona tiene acerca de sí misma y que la lleva a fracasar en distintos órdenes de su vida.

Las personas que tienen una autoestima sana o estable están al tanto de sus capacidades y limitaciones reales. No se desaniman, por ejemplo:.si no logran ganarle un set de Roland Garros a Nadal sino que, por el contrario, buscan cumplir objetivos realizables en su área de especialidad.

Asimismo, son lo suficientemente seguros de sí mismos (asertivos) como para tener un alto umbral de tolerancia a la frustración; aceptan las contingencias implicadas en los reveses o bemoles que el devenir depare y cuentan con la flexibilidad requerida para llevar adelante los cambios o ajustes que sean necesarios para alcanzar los objetivos que se proponen.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y para qué sirve la autoestima?

Se denomina autoestima al conjunto de pensamientos, sentimientos, percepciones y valoraciones que una persona hace de sí misma.

¿Cuáles son los tipos de autoestima?

Los tipos de autoestima son: alta, baja, estable o inestable.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi autoestima?

Si sientes que tienes baja autoestima, puedes comenzar por identificar aquellas ideas que te dañan para expresarlas, conocer de dónde provienen y limitarlas. Asimismo, puedes trabajar y desarrollar aquellos aspectos en los que te sientes apto, hábil o fuerte. Recuerda no compararte con los demás ya que tú eres único.

¿Necesitas ayuda especializada?

Nosotros te asesoramos

Reserva tu cita en 3 sencillos pasos

¿cómo funciona nuestra terapia online?

1. ingresa tus datos

2. cuéntanos el motivo
de tu consulta

3. reserva tu cita según tu disponibilidad